Creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión, cuando nuestros amigos y conocidos se enteran que sabemos brujear, nos empiezan a pedir cosas como: me podrías mirar X con las cartas, me podrías encender una Velita o podrías hacerme una limpieza energética o lo que sea que hagas es que mudo y vete a saber quién ha vivido ahí y lo que haya hecho o pasado y ya puestos si encima lo proteges mejor que mejor. Y como básicamente son cosas que no solemos hacer a diario no tenemos ni idea, nos apetecen un montón hacerlo ( porque mola que tus amigos confíen en ti para estas cosas) y empiezas a remirar libros y libros y buscas por internet y (espero que en ese paso hayas dado con nosotros) pues lo que estás buscando se llama bendición del hogar, algo muy típico que realizan en varias religiones incluida la católica y los wiccanos no podríamos ser menos 😉
Bendición del hogar
Suele ser mucho más simple de lo que nos pensamos, tenemos que realizar una limpieza energética del hogar, tal y como ya explicamos en entradas anteriores, pero hay métodos bastante efectivos muy simples y rápidos. Se puede limpiar con sonidos, un cuenco tibetano un pequeño gong un triángulo de música o incluso unos simples cascabeles, serán suficiente para remover la energía y para acabar de limpiar y también equilibrar el ambiente bastará con un incienso apto para la limpieza lo más fácil de encontrar es él palo santo, pero hay unos de copal y salvia que van genial, o incluso el típico artesano de aroma bosque super efectivo para realizar limpiezas. Incluso lo puedes ir haciendo a la vez, (yo tengo una pulsera de cascabeles para él tobillo y mientras recorro él lugar ya le voy pasando él incienso.
Por último queda la bendición que no es más que innovar a un diosa protector del hogar. Ya sea Hestia/Vesta, Hera, Hecate, Bast y… enciendes una velita en su honor la invocas recitando alguna oración para que proteja y bendiga este hogar y le realizas una pequeña ofrenda.
Mi ejemplo para estas cosas yo trabajo con Hestia.
Himno Orfico a Hestia
Soberana hestia, hija del poderoso Crono, que ocupas el centro del hogar, esto es, donde se encuentra el fuego perenne y grandioso. A estos sacerdotes de tus misterios conságralos, te lo ruego, manteniendolos siempre jóvenes, dichosos, sensatos y castos, mansión de los dioses bienaventurados y poderoso sostén de los mortales, eterna, multiforme, ansiada y de aspecto verde hierba. Sonriente y afortunada, acepta cordialmente estas ofrendas, insuflandonos felicidad y una Salud dulcificante.
Para las ofrendas, podéis ofrecerle cualquier cosa, pues a hestia siempre se le ofrecía la primera parte de cualquier ofrenda dirigida a otro dios. Por último deja consumir la vela, da las gracias por la bendición y protección.
Como veis es mucho más sencillo de lo que parece, lo único que necesitáis es cualquier instrumento de percusión o metal, y una vela, si tenéis una imagen del dios que queréis invocar mejor que mejor. Espero que os resulte útil esta info es vuestras brujiaventuras 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario