sábado, 20 de junio de 2020

Limpiezas



Pensando en este post me iba a poner mas serio o mejor dicho mas técnico, luego pensándolo bien dije, ¿para que? Mejor poner tu punto de vista y tu practica, que es lo que cuenta, poner lo que a mi me ha servido.
Pues ya dando esta parrafada tonta, esta semana queríamos hablar de limpiezas y de como realizarlas, ya sea para uno mismo, para la casa, objetos...etc y como realizarlas de manera sencilla y elaborada.
Por ello íbamos a hablar de lo mas conocido, de lo que mas se suele usar y de lo que solemos trabajar casi todos los brujos o personas que hacemos este tipo de trabajos energéticos. Pues todos, en algún momento hemos hecho una limpieza energética, aun que sea una sencilla pasando un incienso. SI! Puedes comprar un incienso de alguna hierba que uses (yo suelo usar de sándalo o de salvia) tu o crear tu una mezcla de hierbas que luego uses como incienso y ahumando la casa o a ti mismo ya estas realizando una limpieza sencilla.
Pero no siempre lo mas conocido o lo que otros suelen usar, es lo que hacemos, o por lo menos yo. Me gusta crear mis propios rituales, hacer mis propias mezclas, amuletos o simples spray para ello, aunque esto lo hago con todo tipo de practicas mágicas, me gusta ser creativo y hacer lo que escribo o lo que me preparo en ese momento.
Cuando no tengo gente en casa y puedo hacer una limpieza a fondo, hago mi poción de limpieza mezclando ruda, salvia y artemisa. Con esta poción limpio todas las superficies de la casa si tengo tiempo o lo voy pulverizando por la casa. En cambio si veo que no voy a tener espacio para hacerlo porque haya mas gente (no todos en casa son permisivos), pongo un incienso para la limpieza pero para hacerlo mas potente, le susurro un pequeño mantra que hago mientras limpio ‘‘limpio, protejo y expulso todo el mal, esta estancia (o yo según la limpieza) limpia queda ya’’.
Esta limpieza sencilla es la que suelo usar cuando me siento mas ‘‘vago’’ o cuando la energía que hay en casa es sencilla de limpiar. En cambio si veo que hay mucha densidad o algún ente que acompaña a esa energía, me pongo con uno de mis rituales favorito.
Tengo dos versiones del mismo ritual aun que la base del ritual es el mismo. El primero es usando a Morrigan, Badb, Macha y Brigit (o Cerridwen según si necesito un fuego cálido o un fuego destructor) en el cual empieza la limpieza en el altar. El segundo es con Hecate, que aunque empieza también en el altar donde mas inca pie hago es en las puertas y las ventanas.
El ritual es bastante sencillo pero a la vez potente. Para el uso una vela central donde invoco el fuego de la divinidad y el elemento fuego para que vaya transmutando todo tipo de energía que en la casa haya. Aquí es donde cambia un poco el ritual, si es a Hecate, sigo haciendo el ritual con ella y con su energía, pero si es el ritual de Morrigan, aquí es donde voy transformando y en el cuenco de agua invoco a Macha para que se mueva por toda la casa fluyendo y alejando a todo ser que allí haya (transforma esta parte pero pidiéndoselo a Hecate) mientras esparzo el agua con los dedos por toda la casa y marco las puertas y ventanas. Luego es el turno de la tierra y Badb, en este momento si no tengo posibilidad de hacer una mezcla de hierbas, uso alguna piedra como la turmalina negra o la obsidiana. Con la mezcla de hierbas meto las manos como si las metiese en la tierra e invocando a Badb (o Hecate si es el ritual a Hecate) y llamo a los poderes de la tierra en nombre de la divinidad para que queden bien enterradas y alejadas esas energías o ese ente, si es un ente visualizo y verbalizo que esa es su tumba y allí ira. Por ultimo, nos queda el aire con Morrigan, aquí no solo la invoco a ella, invoco también los cuervos que la acompañan para que hagan todo el ruido que puedan alejando toda presencia, todo mal o toda energía que no sea deseada de la casa. Para ello uso un atado de plumas y quemo las hierbas donde enterré esa energía o ente esparciendo el humo que va creando. En cambio con Hecate la llamo a ella sola pidiendo que viaje con el humo limpiando todo rastro que se haya quedado por cualquier rincón. La vela la dejo que se consuma entera, pues en mi mente es la manera en que trabaja la divinidad que invoque en ella y transmuta la energía mientras esta encendida, también según como se vaya quemando, así veo como va el ritual.
Como veis es un ritual que puede llevar un rato pero cuando terminas, la verdad que se siente otro ambiente y otra carga.
Para limpiar objetos suelo ser mas practico aunque me gusta hacerlo de dos formas. La sencilla y rápida, es una simple limpieza de agua poniéndolo debajo del agua corriente o agua y sal (aunque mas que sal prefiero usar hierbas como la salvia, la uso para todo). La que es mas ‘‘larga’’ pero no es complicada, seria una limpieza con los elementos. El cual vas pasando el objeto por cada elemento mientras vas invocando su energía y vas visualizando como tocan el objeto dejándolo purificado.
Por ultimo aunque no es menos importante, son las limpiezas a uno mismo. Yo soy el primero que me olvido de ello pero intento tener un mínimo de limpieza propia, mas que nada por las energías o lo que podamos tener pegado o hemos atraído. Sobre todo, si eres una persona que trabaja energeticamente, ya sea porque eres tarotista, curandero, naturopata, masajista...y un largo etc o simplemente si eres una persona muy activa espiritualmente.
La sencilla y que casi todos usamos como recurso rápido, seria ahumarse a uno mismo con un atado de hierbas o limpiarte con una infusión de hierbas que tu mismo hayas prepara.
Esta suele ser muy usada pues es rápido, sencillo y no nos hace gastar mucho tiempo pero seria bueno usar algo mas elaborado aunque sea una vez al mes o cada 15 días. Para ello a mi me gusta primero hacer un baño de limpieza usando una poción de hierbas, que haya hecho antes, para limpiarme con ella en la ducha o en la bañera. Las hierbas pueden ser a tu gusto pues ya dije que yo uso la salvia para todo y para la ducha uso también manzanilla y romero (hay una lista de hierbas en el blog que podéis mirar). Tras el baño, voy al altar y creo el circulo para que nada ni nadie afecte a mi limpieza, donde este protegido y limpio energeticamente. Tras esto cojo mi atado de hierbas o en su defecto el incienso e invoco el aire (empiezo por el aire para despejar la mente) y pasándolo por todo el cuerpo pido al aire que purifique cuerpo, mente y espíritu liberándolo de toda carga, de toda energía pesada o ente que se haya podido pegar. Tras el aire paso al fuego usando una vela o una piedra cargada con la energía del fuego (me gusta mas lo de la piedra porque con la vela siempre pienso que me voy a quemar) y hago el mismo proceso pidiendo lo mismo que con el aire. Tras el fuego uso el agua y para ello si me gusta usar agua de luna que haya recogido previamente o agua de la Diosa, esta agua es igual que la de la luna solo que invocas dentro del agua la energía de la Diosa, y con este agua, me voy pasando por todo el cuerpo como si fuese una crema hidratante y pidiendo lo mismo que con los dos anteriores. Por ultimo uso la tierra pues al ser Tauro, me gusta dejar para el final el elemento de mi signo y con el que debería tener mas afinidad (me siento mas conectado al agua) para esta parte uso una turmalina donde solo la agarro entre las manos y pidiendo lo mismo, visualizo como todo ese exceso va a esa piedra que ella luego transmutara la energía.
Cuando termino el proceso, me siento tranquilamente y me pongo en estado de meditación, visualizando mi cuerpo por si hay algún punto negro o algún vórtice que me indique que la limpieza aun no esta terminada y si es así, invoco a la Diosa para que termine el proceso ayudándome en mi limpieza. Si en cambio esta todo perfecto, visualizo como mi energía empieza a vibrar en un color que sea positivo como el rosa o el azul y voy rodeándome de esa energía, haciendo que todo mi cuerpo se invada de esa energía y de ese color, dejándome renovado.
Como veis, las formas que uso, dependen de como este y de las necesidades. Ya se que hay mas formas de limpiarse y claro que he usado mas formas. He puesto aquí unas pocas con las que me siento mas identificado y con las que me siento mas cómodo a la vez, para que veáis que no hace falta seguir unas pautas, hay que seguirse a uno mismo y lo que resuena en tu interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última publicación

Amuletos y Talismanes: Creación y Consagración para la Temporada Oscura

 El período entre Samhain y Yule es un momento de introspección, transformación y preparación para la renovación que trae el solsticio de in...