El círculo mágico, aquello que se debería hacer antes de cada acto mágico o ritual pero que muchos ( yo entre ellos jaja ) se olvida hacerlo.
El círculo es el límite que se crea para guardarnos dentro de él de cualquier energía o ente no deseado mientras se hace el ritual, así nada podrá interferir en nuestro acto mágico, sólo lo que invoquemos dentro. También representa la eternidad, ya que no tiene principio ni fin. Dentro del círculo no existe el tiempo ni el espacio, por eso dentro de él podemos estar horas y parecer minutos.
El círculo es una de las cosas dentro del arte que se suele aprender cuando se comienza en este camino. Ya sea, en solitario o en grupo. Ya que es una manera de protegernos mientras generamos la energía.
Hay muchas formas de crear un círculo mágico y no tiene porque ser difícil de hacer, eso también va junto la personalidad del brujo, pues hay gente que necesita hacerlo, desde una manera muy ritual, con mil elementos y otros, solo con pensarlo lo generan. De hecho, hay brujos que llevan años dentro del arte que lo generan mentalmente en cuestión de segundos, sin invocaciones ni parafernalias, debido a su manejo de la energía y su experiencia. Recuerda que contra mas practica tengas mas fácil será.
Para invocar el círculo, hay mil maneras, pero antes debemos limpiar el lugar para que sea sagrado y no haya energías indeseadas, así el círculo será el límite entre la energía deseada y no deseada, o entre lo que viene a visitarnos o interferir y lo que invocamos.
Para invocar el círculo, se puede invocar a las atalayas en cada punto cardinal para que sean nuestras vigías en ese momento, a los elementos para que nos aporten energía o ayuda dentro del ritual...hay gente que prefiere nombrar solo los puntos cardinales, otros que prefieren hacer un cúmulo de varias cosas e invocan a las atalayas, a los elementales y a los dioses de cada punto cardinal. Otros lo invocarán desde el norte y otros desde el oeste, hay gente que prefiere empezar la invocación según el tipo de energía que quiere que presida allí. Como ves se pueden buscar mil formas y conformar la tuya, hay formas más divertidas como en la magia del caos que usan personajes de ficción ( entre otros ) para su Magia y por ejemplo podrías poner cada bruja del mago de Oz en un punto cardinal, o como vi una vez, cada pokemon de un elemento en cada punto del cardinal. Yo realmente me siento cómodo, según el ritual, con mi círculo de plañideras ( son 4 divinidades egipcias ) o con una invocación más chamanica llamando a los espíritus animales de cada punto.
Busca tu forma y prueba las que mas te gusten, a ver con la que mas cómodo estas y la que mejor se amolda a ti.
Pondré la forma que uso yo y si os informáis, veréis incluso otras formas más tradicionales, más si a, más brujiles, incluso formas que nunca se os hubiese ocurrido. Así que a por ello ratitas de biblioteca jajaja.
CÍRCULO DE ANIMALES
Este círculo uno lo empiezo desde el norte.
Mirando hacia el norte y dirigiendo tu mano o tu átame a ese punto, empieza:
“ Espíritu del Norte, espíritu de la tierra, os invoco.
Toro pardo del norte, apeló a tu fuerza y tu determinación.
Osa madre, apeló a tu calor nutriente, a tu protección.
Traed aquí vuestra fuerza y protección.
Que estos dones estén presentes en este círculo
Que quienes aquí se encuentren los conozcan
Espíritus de la tierra, señores del Norte, sed bienvenidos.”
Ahora mirando al este:
“Espíritu del Este, espíritus del aire, os invoco.
Águila que trae la visión del amanecer.
Cuco de la primavera que nos trae ligereza del ser.
Os invoco trayendo así la claridad mental a este círculo.
Que estos dones estén presentes en este círculo
Que quienes aquí se encuentren los conozcan
Espíritus del aire, señores del Este, sed bienvenidos.”
Ahora mirando al sur:
“Espíritu del Sur, espíritu del fuego, os invoco.
Zorro del verano, tras la pasión.
Lobo poderoso del mediodía, trae la energía.
Traed la energía y la fuerza del Sol, el calor del día.
Que estos dones estén presentes en este círculo
Que quienes aquí se encuentren los conozcan
Espíritus del fuego, señores del Sur, sed bienvenidos.”
Ahora mirando al oeste:
“Espíritu del Oeste, espíritu del agua, os invoco.
Nutria que fluye como el río.
Tortuga que trae la sabiduría de la madurez.
Traed los dones del tiempo y del ser a este círculo.
Que estos dones estén presentes en este círculo
Que quienes aquí se encuentren los conozcan
Espíritus del agua, señores del Oeste, sed bienvenidos.”
Para despedirlos y liberar la energía simplemente les doy las gracias y les digo que vayan en paz donde deban estar, después visualizo como de cada punto sale la energía disparada hacia el universo y allí viaja.
Espero que a partir de aquí os haya ayudado para poder comenzar vuestro viaje mágico y poder hacerlo de una manera más cuidadosa, recordad que no tenéis que complicaros en hacer el círculo pues la Magia es muy sencilla y con pequeños gestos sirve para hacer un gran acto...este solo es un ejemplo de lo que a mí me gusta y a mi me llama la atención pero podéis llamarlo mentalmente solo visualizando o invocando a cada elemento con vuestra mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario