viernes, 15 de noviembre de 2019

Adivinación

Hace tiempo, nos planteamos como escribir una entrada sobre adivinación pues hay infinidad de métodos, quizás los más conocidos sean el tarot, la quiromancia (lectura de la mano) las runas, pero justamente son sistemas bastante complejos por la cantidad de información que hay que estudiar para conseguir un buen pronóstico. Por ello nuestro objetivo era que cualquier persona pueda usar estos sencillos métodos, y poco a poco iremos introduciendo temas más complejos.


El 1 método que os propongo es el de las piedras del si y del no.

Es un método bastante utilizado entre wiccanos para tomar decisiones o consultar si deben realizar X ritual. Es tan sencillo como poner una piedra clara que será el sí y otra oscura que será el no, y elaborar nuestras preguntas. Al final es un 50% de posibilidades.  Hay quien añade 3 claras y 3 oscuras y saca 3 piedras en cada pregunta de esa forma hay más posibles combinaciones y el método sería algo más fiable. ( yo solo utilizo este método para consultar rituales)

2 método  adivinación con dados “cleromancia”
La cleromancia es una forma sencilla de adivinación, se utilizan dados de 6 caras, 1, 2 o 3dados.
Previamente se le asigna un significado a cada número con anterioridad  ejemplo.
1: tienes el destino de tu parte
2: tienes al destino en contra
3: tienes que superar obstáculos para alcanzar tu objetivo
4: No estás preparado para recibir la respuesta.  
5: Este no es tu camino.
6: consulta otro método.
Las tiradas se realizan sobre un circulo de unos 20cm los dados que quedan fuera no se cuentan.

3 método, El péndulo o el anillo
En algún momento de críos todos hemos jugado con el péndulo para que nos dijera si tendríamos hijos y serian niño o niña. Cualquier radiestesista se echaría las manos a la cabeza y dirá que el péndulo no sirve para adivinar, que simplemente es una herramienta para percibir energía. Yo soy de los que cree que al igual que sirve para indicar donde hay agua, sirve para indicarte que camino tienes que seguir.
Es un método sencillo que, pero tienes unas normas a seguir. Hay que tiene prefijadas unas respuestas y incluso hay libros enteros donde encontrareis plantillas y explican el método de forma muy detallada, yo para no enrollarme lo resumo.
Cuando inicio una consulta con el péndulo le pido que me dé un si y que me dé un no y un depende. De esta forma que conozco los movimientos e incluso muchas veces  cuando no da respuestas claras, pero el péndulo si se mueve es que simplemente no quiere responder esa pregunta pasa a la siguiente y ya, yo considero que es se puede influenciar por ello siempre verifico las respuestas reformulando la misma pregunta para ver si las respuestas son las mismas. 

4º método  las cartas Zener.
Es un método poco usual, las cartas Zener, es una baraja de 25 naipes 5 símbolos x 5 cartas cada uno, los símbolos son la cruz, la estrella, el circulo las ondas y el cuadrado. La primera vez que las vi usar en adivinación fue en la película premonición (the gift) del 2000. La protagonista tira las cartas y en vez de usar el tarot usaba las zener, unas cartas usadas para experimentos de parapsicología, investigar sobre la telepatía y la precognición, y que llevan el nombre del investigador que las creo.    
Se realizan tiradas sencillas de 3 cartas o de 5 cartas.
El cuadrado significa que tienes obstáculos a superar pero lo puedes conseguir si te esfuerzas.
La estrella que el destino te sonríe y vas por buen camino.
El circulo que lo tienes todo a tu favor.
La cruz que ese camino está cerrado, y tienes bastante en tu contra.
Las ondas  te van a marear y no vas a conseguir avanzar, por más que parezca que sí.
Es un método que yo he usado alguna vez y da buenos resultados. La gracia está en dejarse llevar y utilizar la intuición y leer las interpretaciones  de las cartas relacionadas, acepta la historia que te cuentan.
Espero que probéis alguno de los métodos y nos contéis vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última publicación

Amuletos y Talismanes: Creación y Consagración para la Temporada Oscura

 El período entre Samhain y Yule es un momento de introspección, transformación y preparación para la renovación que trae el solsticio de in...