“Cualquier cosa que usted pueda imaginar, cualquier cosa que usted pueda simbolizar, puede llegar a hacerse realidad y producir cambios mágicos en su entorno”.
_Palabras de Grant Morrison.
Con esta frase de Grant Morrison quiero iniciar este post. En el hablaré de mi experiencia en la Magia pop, este tipo de Magia nos hace muchas veces soñar y llegar fácilmente a nuestras emociones o pensamientos indicados( o por lo menos a mi ).
Es una Magia en la cual te guías a través de la cultura pop, la cultura con la que te has criado, series, películas incluso cantantes o estrellas de cine. En esta Magia la regla es, no poner límites a tu mente y no tener prejuicios ante lo que vas a hacer, pues a lo mejor estas invocando a un ser “ficticio” el cual has seguido a través de un libro, pero recuerda, todo lo que existe lo creamos con nuestra mente y si para ti ese ser es real, pues tu invocación funcionará o si tu sientes a ese ser como algo que te pueda ayudar, así lo hará.
Dejando esto a un lado, tened en cuenta que cuando inicie mis caminos en la Magia, solo tenia 14 años y por consiguiente tuve que generar mi propia Magia con lo que tenia a mano...y puedo decir que mis resultados en aquel entonces eran igual de buenos que ahora teniendo más herramientas “mágicas”.
Mi experiencia con este tipo de Magia va desde un panteón “ficticio”, hasta rituales en los cuales se invocaban fuerzas de alguna serie que en ese momento estaba viendo.
También tengo que decir que mientras he ido creciendo, me ha gustado seguir practicando este tipo de Magia ya que hace que mi mente creativa se expanda y evolucione, que mi visualización se amplifique y que mi niño interior esté en marcha siempre.
Este tipo de Magia viene de la Magia del caos, en la cual ellos crean sus propias reglas y sus propios panteones, desde usando una divinidad antigua, hasta coger un personaje de ficción como puede ser Yoda, para que sea su Dios principal y así les guíe. Si, la primera vez que leí eso me hizo gracia pero a la vez se le ve sentido, pues para esa persona fan de esa saga, ese personaje no deja de ser un maestro o un guía de gran fuerza y pueda representar así la divinidad.
También tenemos luego series “infantiles” que nos dan lecciones de gran valor como una gran lección sobre chacras en la serie Avatar: la leyenda de Aang, que enseña cómo trabaja cada chacra y como si se estanca la energía en uno puede afectar a los demás incluso a la salud de la persona que lo padece, hasta una gran lección sobre la gente que ve el futuro o tiene visiones como es en la serie de Steven Universe, que muestras como el futuro es un río con muchos afluentes que podemos elegir y según elijamos la corriente cambia o se puede embravecer.
En las series tenemos muchas lecciones y muchas enseñanzas ocultas y no tan ocultas al igual que en películas como Dr. Strange, la cual para mi gusto habla muy bien de los universos y de trabajar en el astral. Solo hay que ver con el ojo interior y dejar que la Magia resuene en tu interior, como dije antes, sin prejuicios.
Ahora si hablaré un poco de mi experiencia que me voy por los montes y me pierdo.
Al comienzo de mi camino mi altar no podía ser ostentoso ni tampoco tener grandes objetos que pudieran representar a divinidades ( como los tengo ahora ) pues ya no solo económicamente no podía permitírmelo, sino que tampoco en mi casa estaba bien visto que yo andaré en ese camino ( luego ellos me regalaban los libros y a día de hoy siguen haciéndolo y ya viéndolo como algo normal y no “satanico”). Mi primer altar no tenía representación ni de la Diosa ni del Dios, aún que comencé a estudiar sicario en aquel entonces, me gustaba más tener representación de los 4 elementos, pues sentía que nada de lo que tuviese podría representar esas figuras tan sagradas en aquel entonces. Así que empezó mi búsqueda, quería representar el agua y nada me gustaba de lo que tenia, no quería poner conchas pues era lo que normalmente se usaba y mi espacio era mínimo y lleno de libros, iba a cantar un poco, así que elegí una figura diminuta de Úrsula, la bruja del mar, es un personaje que representa el mar muy bien para mi y que me atrae mucho, cada vez que trabajaba con el agua la invocaba a ella para que me ayudase y me guiase, incluso para poder obtener cierta sabiduría que me ayudase a entender el agua. Para la tierra use un mago que tenia en la estantería que venía dentro de un kinder ( si un kinder ), para mí era la representación perfecta de Merlín, y para mí Merlín era un gran mago ligado a la tierra y a la magia de la naturaleza. Con el no solo trabajaba la parte del conocimiento de la magia, sino que también lo invocaba para ayudarme a conectar con la tierra, la naturaleza incluso con la energía global. Para el aire tenía un búho que salía en una película de Disney y me llamaba mucho la atención porque llevaba gafitas también, como el aire es el intelecto,¿ que mejor que ese personaje? Pues si, el me ayudaba a volar entre los vientos de la mente y a conseguir el camino que mejor me ayudaría a obtener ciertos conocimientos para seguir dentro de este camino. Y para el fuego, tenía un dragón, no era ningún dragón que saliese en ninguna serie o película, pero si me recordaba al dragón que salía en maléfica.
Este fue mi inicio en la Magia pop, así es como empecé a encontrar en personajes ficticios y no tan ficticios, una manera de usar mi energía y de trasladar mi creatividad a la magia.
Con el tiempo empecé a hacer trabajos algo más elaborados y trabajos más mentales, como podría ser una protección usando la armadura de un personaje de una película que me gustaba mucho ( a día de hoy estoy trabajando en hacerme una protección basándome en los personajes de Steven Universe jaja da mucho juego que sean gemas y que sean tan llamativas ), también trabaje con los elementos usando de base la serie de Aang que comente antes y también de unos cómics que hablaban de los poderes de los 5 elementos y como afectaban a cada persona que lo controlaban, cada una de ellas tenía la personalidad concreta que el elemento representa en Magia ¿así que porque no aprovecharlo?.
He llegado a transformar hechizos y rituales que he visto en películas y en series de ficción, para que me sirviesen en la realidad. Ahí tienes series como Embrujadas, que ayudaron mucho a la Magia pop y a los frikis como yo. Hay gente que su libro de sombras es una enciclopedia anime, otros que su baraja de Tarot es un mazo magic o pokemon. Hay infinitas posibilidades y si quieres disfrutar y tener un momento en el que tu niño interior ( y no tan niño ) salte, pruébala, piensa en un personaje ficticio que te mueva por dentro, que haga que tu magia chisporrotee y se agite y entonces úsalo, prueba que resultados te puede dar.a que te puede ayudar o simplemente, conecta en una meditación con él y prueba su energía, te puede sorprender lo que puede pasar.
Poco a poco iré subiendo cosillas sobre Magia pop, este solo es un post para que conozcáis un poco más de uno de los integrantes de este blog ( veáis que está loco ) y descubráis otro tipo de magia que puede ser también divertida y no tan estricta como otras.
Espero que riáis y disfrutéis en vuestro camino.