domingo, 15 de octubre de 2023

Sprays energéticos (limpiar espacios)


Últimamente noto en mi trabajo mucha carga energética y por no ir dejando sal por los rincones o ir paseando el incienso por el lugar que tampoco es muy discreto, además del posible riesgo que salte la alarma anti incendios. He acabado recurriendo a los spray de limpieza energética. 


Hace tiempo en la entrada de pociones os dejamos una receta podéis consultar. 

Es una receta con una infusión para no complicar su elaboración y el resultado es bastante satisfactorio el problema tarda poco en estropearse  ya que estaba pensada para usar en casa elaborar y gastar al momento y si te sobraba algo incluso usarlo como baño o ducha de limpieza se le podría añadir vinagre de limpieza o incluso macerar esa bolsita en infusión en el vinagre de limpieza y serviría (aunque dudo que tenga un olor muy agradable la mezcla, no lo he probado) por ello en esta ocasión os explico la receta del Spray energético o del agua florida que está pensada para el ambiente laboral y que pase desapercibida además que deja un aroma agradable en el ambiente. 


Los Ingredientes pueden ser muy variados, desde elixires, piedras o hierbas.

(os dejo enlace a las entradas ya publicadas clicando en la palabra 😉 ) 


En esta ocasión poder utilizar macerados de hierbas en vinagre o alcohol (las propiedades son las mismas aunque no el olor), o si lo quereis hacer pasar por un ambientador tenéis que utilizar aceites esenciales como es mi caso.


Os dejo 2 recetas un spray de limpieza energética de cosecha propia y el agua de florida ambas recetas son muy versátiles y se les pueden dar infinidad de usos. si ademas teneis en cuenta la fase lunar en su elaboración o las correspondencias astrológicas tendrán mucho mas poder.


Spray limpieza energética de 125ml. 


Ingredientes: 

100ml Elixir de obsidiana o cuarzo (yo mezclo ambos) 

25ml Vinagre de limpieza o alcohol (ya sea de 70/96º o vodka, ginebra…) incluso alcohol de romero serviría para potenciar el efecto de limpieza. 

Bote Spray de 125ml (lo compre en el bazar)

Aceites esenciales:

Menta 3 gotas

Naranja 6 gotas o 6 gotas de limón 

Romero 3 gotas

Lavanda 2 gotas

Opcional Árbol de té 2 gotas (efecto de limpieza extra) (si lo utilizáis añadir 2 gotas más de lavanda para suavizar el olor) 


Procedimiento: 

Consagramos los materiales que vamos a utilizar, abrimos el círculo y les pedimos al dios y la diosa que nos ayuden en este proceso (esto os lo podéis saltar si no queréis realizar un ritual wiccano funcionará igual, aunque tendrá menos energía) 


Procedemos a mezclar los ingredientes, añadir el alcohol y añadir los aceites esenciales (mezclar bien) y para finalizar añadir el elixir que hayas elegido. Cerrar el envase y agitar. Sostenlo entre tus manos y recita: “Yo consagro este spray en nombre del dios y la diosa para limpiar y armonizar energías, que así sea”

Ya puedes despedir a las deidades y abrir el círculo y empezar a disfrutar de tu spray. 



Vamos con la segunda receta esta es mucho más elaborada Agua florida ademas al ser un macerado tiene un preparación muy lenta por el tiempo de maceración. la preparación en si no os llevara más de 5 minutos, se pueden hacer macerando cocinando a muy baja temperatura para agilizar el proceso pero considero que no compensa pues el resultado obtenido no es bueno. 


Agua florida

Tradicionalmente se le han dado muchos usos como colonia, tónico facial, para realizar masajes, en rituales para limpiar ambientes, en baños de descarga… 


Aquí necesitamos un recipiente grande de vidrio y a poder ser oscuro (yo utilizo una botella de agua rellenable que tiene la entrada más grande que una de vino por ejemplo) al final se trata de hacer un macerado con los ingredientes. 

Ingredientes:


100ml Alcohol de 70/96º o vodka / ginebra / vinagre de limpieza. 

600ml Agua hervida o elixir de tu elección. (hasta rellenar envase) 

Cáscara de 3 cítricos de tu elección (yo utilizo 1 limón, 1 naranja y 1 mandarina) la fórmula original lleva pomelo

Hierba fresca o seca (seca 1 cuchara sopera de cada planta)

2 ramas de romero 

2 de lavanda 

1 rama de canela

2 clavos de olor 

Opcional 5 granos de pimienta (potencia su efecto de limpieza y no altera mucho su olor)




El procedimiento es muy simple da igual el orden, se mezclan todos los ingredientes en el recipiente y se cierra.  Se tiene que dejar macerar en un lugar oscuro entre 28 y 40 días, a los 28 tiene un olor sutil y ya se puede utilizar, depende de la intensidad que desees lo puedes dejar macerando hasta los 40 días, importante hay que ir removiendo de vez en cuando o cada día la botella para ir mezclando bien los ingredientes. Como consejo yo pongo en la botella la fecha en que lo hice y el nombre de la receta (las tengo apuntadas en un diario)

cuando ya os disponéis a utilizarlo lo mejor es sacar el liquido filtrandolo para separarlo de los ingredientes sólidos y guardarlo en otro recipiente.



Como siempre espero que os sean de utilidad estas dos recetas tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última publicación

Amuletos y Talismanes: Creación y Consagración para la Temporada Oscura

 El período entre Samhain y Yule es un momento de introspección, transformación y preparación para la renovación que trae el solsticio de in...