domingo, 2 de febrero de 2020

Elixires

Esta semana os explicare como hacer elixires con piedras o cristales, pues muchas veces resultan un ingrediente imprescindible en nuestras pociones, hay que tener en cuenta su uso, lo más habitual cuando pretendemos ingerir el elixir es hacerlo con piedras de la familia del cuarzo pues estas no son tóxicas, siempre hay que tener en cuenta que muchas piedras son tóxicas ya que contienen metales pesados y por ello no son aptas para consumo humano, pero si lo vamos a utilizar para limpiar herramientas o hacernos un baño de descarga no hay ningún peligro en utilizarlas, también hay que tener en cuenta que algunas piedras como la selenita no son tóxicas pero desprenden partículas en el agua y puede ser peligrosa su ingesta, la magnetita que no es toxica pero si sumergimos la piedra se oxidara, como veis es todo un mundo elaborar un elixir vamos a simplificarlo.

Empezamos por las precauciones:
No elegir piedras tóxicas
No elegir piedras que desprendan partículas
No elegir minerales que pueden dañarse por su exposición al agua

Piedras tóxicas no aptas para su consumo, la lista es bastante extensa,  yo solo nombro las que considero más típicas  pero hay muchas mas, consultarlo siempre, por Internet encontrareis un listado completo o sino en libros como la biblia de los cristales o  el diccionario tikal de las piedras que curan. 
mi lista de piedras toxicas no aptas para consumo: 
Aguamarina contiene aluminio
Calzedonia contiene cobre
Cuarzo ahumado (si lo han oscurecido químicamente es tóxico)
Fluorita contiene flúor
Labradorita contiene aluminio
Lapislázuli contiene pirita
Malakita contiene cobre
Piedra luna contiene aluminio
Piedra sol contiene aluminio
Ojo de tigre, las betas pueden contener asbesto
Pirita contiene azufre
Sodalita contiene aluminio
Turmalina contiene aluminio
Turquesa contiene cobre y aluminio

Los métodos de preparación son 2, el método directo, o el indirecto.
● Método directo:
- Necesitas: Un bote de cristal con cierre, agua y la piedra elegida.
- Preparación: Hay que coger un bote de cristal, añadir la piedra y el agua.Cerrar el bote y dejarlo al sol unas horas, o toda una noche (dependiendo de con qué energía quieras trabajar) yo acostumbro a dejarlos un par de días, una vez transcurrido el tiempo, sacas la piedra y para conservarlo se le suele añadir un poco de vinagre de manzana o alcohol de alta graduación tipo
(ginebra,vodka, ron...)

● Método indirecto: (apto para piedras tóxicas o que desprenden partículas, o que tiene posibilidad de dañarse al contacto con el agua)
- Necesitas 2 botes de cristal con cierre, uno de ellos más pequeño que él otro, agua y la piedra elegida.
- Preparación: Hay que coger un bote pequeño, introducir el mineral y cerrarlo muy bien, introducir en él bote de mayor tamaño e ir añadiendo el agua sin llegar a cubrir el cierre del bote pequeño para evitar el posible contacto del agua con él mineral. igual que en el método anterior, dependiendo de nuestro objetivo decidiremos con qué energías trabajar, sol, luna o ambos. un vez nos decidimos a conservarlo añadimos un poco de vodka, ginebra o ron. y ya tenemos nuestro elixir.

Usos de los elixires: como he mencionado antes se pueden poner unos 2 o 3 gotas debajo de la lengua para recibir la energía del mineral directamente. Podemos elaborar cremas o ungüentos, o elaborar un spray para limpiar el hogar o añadir al agua para realizar una limpieza ya sea un baño de descarga o para fregar el suelo, o simplemente tal y como mencionaba al inicio de la entrada, como un ingrediente más de una poción. 

Espero que preparéis alguno y nos contéis vuestra experiencia con ellos o los usos que le dais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última publicación

Amuletos y Talismanes: Creación y Consagración para la Temporada Oscura

 El período entre Samhain y Yule es un momento de introspección, transformación y preparación para la renovación que trae el solsticio de in...