sábado, 21 de marzo de 2020

magia de nudos y cuerdas.


La magia con nudos, Es mucho más común de lo que pensamos, la inmensa mayoría suele relacionar la magia con nudos o hilo con los amarres amorosos y cierto es que es muy muy utilizada para esto, pero tiene muchos más usos y algunos muy interesantes.  Hablemos de ellos, por ejemplo hay una tradición muy extendida en Inglaterra que viene de las brujas medievales, donde se utiliza una cuerda para atar los vientos, el primer nudo atará una suave brisa, segundo nudo una suave llovizna con una gran ventisca y el tercer nudo atraerá una gran tormenta, Se supone que si no las enfadaban solo soltarían el primer nudo para ayudar a zarpar a los barcos ¿pero alguien se cree que siempre era así? 
Una magia de cuerdas muy extendida entre los paganos actuales es el ritual de unión de manos/desunión de manos, o en muchas tradiciones también el de iniciación, por lo que la magia de cuerdas y nudos está mucho más extendida de lo que pensamos.
Usos que se le puede dar a este tipo de magia, habitualmente se utiliza como magia amorosa, aunque yo prefiero usarla como protección o incluso para trabajar la salud, también se puede utilizar la magia de nudos para atraer algo o para alejarlo de nosotros, elaborar amuletos, trabajos energéticos, meditar...
Es una de las magias más versátiles y fáciles de utilizar y también económicas. Pues una bobina de hilo vale muy poco y dará para mucho, además hay grandes rituales tejiendo o realizando nudos, hoy hablaremos de los más básicos.  
Empezando por lo básico como siempre os explicare un par de formas de trabajar con este tipo de magia.
Alejar malos hábitos y miedos.
Necesitaras un bote pequeño de cristal con cierre, hilo de muchos colores.
El procedimiento es muy simple, realizar una limpieza energética de los utensilios que vas a utilizar y les dar poder, como darles poder muy simple, sujeta el bote con ambas manos y recita: ”yo te encanto en el nombre del dios y la diosa para que encierres los malos hábitos y mis miedos que me impiden avanzar” y realizas el símbolo del pentagrama con un dedo sobre el bote. Para el hilo, yo te limpio y te doy poder en nombre del dios y la diosa.
Se puede personalizar el ritual invocando a dioses más concretos, como isis y neftis o las Moiras, las Nornas, las parcas romanas o las Laimas,  que son las tres diosas del destino que tejen el tapiz de la vida.
Como procedemos es muy simple, cogemos un trozo de hilo, realizamos un nudo pensando en el habito que queremos bloquear (como morderse las uñas, fumar…) y cuando lo vayas a introducir en el bote, yo te destierro de mi vida y cierras el bote, y así sucesivamente con el resto de hábitos o situaciones que deseas alejar de tu vida.
Por ultimo deberás guardar el bote en un lugar escondido, y una vez el año (yo lo hago en litha por costumbre)  enciendo una pequeña hoguera o una vela y voy quemando los nudos, y recito mientas “tú que ya no formas parte de mi vida, destruyo la materia y libero la energía que un día cerré”
 Podemos guardar el bote para seguir añadiendo nudos.

Otra forma de utilizarla es para bloquear a una persona 
el procedimiento es muy fácil. Se escribe su nombre completo en un papel, se va doblando hasta que sea bien pequeño y le damos un par de vueltas con hilo blanco y mientras recitamos “yo (nombre de la persona que realiza el ritual) te ato para que xxx (nombre de la persona que atamos) no te hagas daño a ti mismo ni a los demás. Tiene muchas utilidades puedes bloquear los trabajos que te envié o incluso las habladurías que genere contra ti. Incluso si una vez atada deseas alejarla de tu vida solo tienes dejarlo ir en una corriente de agua natural (yo prefiero un rio)

Otro ritual muy tradicional de la magia con nudos es realizar una pulsera con nuestra petición. Y es muy simple su procedimiento. Si deseamos atraer realizaremos los nudos justo después de la luna nueva ya sean de 1 a 9 y si deseamos alejar justo al día siguiente de la luna llena. Cada cual decidirá la cantidad de nudos que desea hacer. El color del hilo tendrá que tener relación con nuestro propósito, como hace bien poco os hablamos de la magia de los colores, obviare esta información. Llevaremos la pulsera encima evitando que sea tocada por otra persona y dependiendo de la cantidad de nudos que hayamos realizado, antes de la luna llena o de la nueva cada día iremos deshaciendo los nudos y  justo el día de la fase tendremos que deshacer el ultimo nudo dar las gracias y quemar el hilo. Mientras se tejen y se deshacen los nudos se recita una rima tradicional y se piensa en nuestro objetivo.
 “By knot one, this spells begun”
“By knot two, it cometh true”
“By knot three, so mote it be”
“By knot four, this power I store”
“By knot five, this spells alive”
“By knot six, this spell I fix”
“By knot seven, events I’ll leaven”
“By knot eight, it will be fate”
“By knot nine, what’s done is mine”
-----
“Con el primer nudo, comienza este conjuro”
“Con el segundo nudo, se hace realidad”
“Con el tercer nudo, que así sea”
“Con el cuarto nudo, este poder guardo”
“Con el quinto nudo, vive este conjuro”
“Con el sexto nudo, fijo este conjuro”
“Con el séptimo nudo, atrás dejo el pasado”
“Con el octavo nudo, se hará destino”
“Con el noveno nudo, lo que he hecho es mío”

Como siempre espero que os resulte interesante y le saquéis partido a esta magia tan útil y olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última publicación

Amuletos y Talismanes: Creación y Consagración para la Temporada Oscura

 El período entre Samhain y Yule es un momento de introspección, transformación y preparación para la renovación que trae el solsticio de in...