Esta vez no vamos a hablar de el camino de la bruja verde, aun que mas adelante hablaremos de el, o mejor dicho, de como lo vemos nosotros. Esta vez hablaremos del libro que se ha hecho tan popular con ese título.
Vamos a hablar del libro La bruja verde guía completa de Arin Murphy-Hiscock y voy a poner lo de guía completa entre comillas, porque mi primera impresión fue, ¡que guay! Un libro sobre el camino verde que parece interesante. Si, esa fue mi primera impresión al tenerlo en mis manos y más al ser tan liviano, podría llevarlo donde quisiera.
Mi sorpresa fue al leer un poco como describe el camino verde, no es que se parezca mucho a lo que yo conozco pero le di una oportunidad, como siempre digo, de todo se puede aprender y sacar algo.
Bueno voy al tema que me lío. Este libro tiene bastante “chicha”, habla un poco de todo y con un recetario extenso, con una guía de hierbas que puede interesar a todo el mundo. Pero no solo habla de hierbas, también nos habla un poco de árboles, cristales y también de la parte de la bruja de cocina, poniendo no solo como usar las hierbas en rituales sino también de platos que podemos usar en la cocina.
Tras la introducción tenemos la primera parte del libro que habla del camino verde, donde se explica lo que es la bruja verde, como trabaja una bruja en ese camino y que significa serlo. Como bien dije antes, es su manera de vivirlo, pues para mí le faltan cosillas que introducir en esa explicación y también hay cosas que me chirrían porque lo veo de otra manera muy distinta. Como ya digo, es mi visión y mi forma de verlo, no digo que sea un mal libro o este falto de información, solo digo que desde mi visión me faltaría una explicación algo más extensa y donde hay cosas que yo cogería con pinzas al sonar muy “peace and love “.
En la segunda parte del libro podemos encontrar un poco más de “chicha”, entrando en varios temas que entra desde la magia de los árboles, hasta los cristales. Habla de cómo entrar en conexión con las hierbas y con la tierra. Nos explica un poco de cada tema y de cómo llevarlos a la práctica con sencillos pasos como una almohada para los sueños, por ejemplo, también de ciertas recetas que podemos usar en nuestra cocina para sanarnos o sanar a otros, porque te muestra que la bruja verde también tiene que ser sanadora, cosa en la que difiero un poco, pues para mí la bruja verde trabaja con la naturaleza, luego para lo que lo use es cosa de ella o el.
Para terminar el libro, tenemos un apéndice con las hierbas, flores y árboles con sus respectivos usos dentro de la magia, que podemos usar como una pequeña guía de búsqueda cuando tenemos que hacer nuestros pequeños rituales, bolsas o hechizos.
Tras este breve resumen del libro, quiero decir, que aún que a mí me haya faltado información o me haya parecido muy fluffy, no quiere decir que el libro sea malo, pues será uno de mis libros de ayuda o en los que me apoye junto a otros autores también ( que mas adelante hablaremos de otros autores y otros libros explicando algo más el camino verde ). Todo el que quiera una pequeña guía donde emprender este camino o simplemente añadir un poco más a su colección verde, se lo aconsejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario