domingo, 20 de octubre de 2019

Rituales de protección y limpieza

Hace tiempo que nos apetecía escribir de algo que sea más magia y brujería y alejarnos un poco de la “religión” ya sea Wicca o…
Queríamos hablar de pequeños tips de protección y limpieza que cualquiera puede realizar en su hogar y que son pequeños rituales o simplemente tradiciones que han ido perdurando con el tiempo y que en realidad no nos van a llevar mas de 5 minutos, por lo que no tendría que existir excusa para no llevarlos a cabo.
Tips de limpieza
  Limpieza del hogar

  • Barrer la casa de dentro hacia afuera comenzando por la habitación más lejana a la puerta del hogar y en la misma por la esquina más lejana de la puerta de esa estancia y mientras barremos focalizar nuestra mente en limpiar la casa física (la suciedad) y energéticamente, podemos poner música si ya lo hacemos habitualmente incluso ir cantando, este proceso con el tiempo se automatiza y siempre que limpies tu casa lo realizaras de ambas formas.
  • Para fregar lo tradicional es seguir el mismo orden que al barrer y al agua se le añade sal o en muchos casos vinagre (ojo con añadir hierbas al vinagre que algunas oscurecen el suelo sobre todo si es parquet “tarima flotante de madera”)  

Para rematar dicha limpieza podemos encender un incienso del olor que nos agrade y pasarlo por todas las estancias ya que armonizara el ambiente, además si encendemos una velita negra o gris que fomentara aún más la limpieza y más si la hacemos en sábado día propicio para ello, y mejor aún si hay luna menguante o nueva. 
Si hemos usado sal, agua, incienso y la vela (hemos realizado una limpieza del hogar utilizando los 4 elementos) por lo que no nos resultara mucho esfuerzo y será una limpieza muy efectiva.

  Limpieza personal
Siempre digo que lo mejor que podemos hacer es mirar que tenemos en la despensa. Pues muchas veces si nos fijamos con detenimiento, descubriremos que tenemos pequeños tesoros olvidados a los que podemos darles infinidad de usos.

  • Si por ejemplo utilizamos el Respibien o similar (infusión para el resfriado) que venden el cualquier supermercado. La podemos utilizar para hacernos un baño de descarga o una ducha o incluso añadiendo unas gotas de vinagre de manzana o unas gotas de limón, podríamos elaborar un spray difusor de malas energías. Las infusiones para dormir muchas acostumbras a llevar como ingredientes, lavanda, verbena, melisa… son hierbas propicias para dormir pero energéticamente también sirven para hacer una limpieza. 

Puede que en la despensa  tengamos pimienta, canela, tomillo, romero, ajo, cebolla, orégano, albahaca. Todas estas hiervas  que utilizamos para un sinfín de recetas y que puede que tengan otros usos mucho más interesantes. Nos pueden servir para limpiar, o para la protección y si no las tenemos en casa,  las podemos encontrar en la estantería de especias de cualquier supermercado a un precio asequible.

Protección 

  • Una protección con doble uso y que podemos tener a la vista, compra un bote de canela en rama, junta toda las ramitas y átalas con un hilo rojo y déjalas a la vista encima del mueble del salón, recibidor… Además de protegernos frente las energías negativas, tendremos un ambientador estupendo, (solo hay que rascar un poco las ramitas para que desprendan olor)  y cuando nos pregunten esa puede ser la respuesta que es una simple ambientador. 

  • Otra protección muy simple pero además muy efectiva es dibujar la runa algiz, runa de la protección. La podemos dibujar en papel  y depositar en cada estancia o llevarla guardada en el bolso o monedero como amuleto de protección.Para elaborarla solo necesitaremos una vela de té, una trozo de papel y bolígrafo. Partimos en papel en trozos tanto como runas queramos elaborar, Encendemos la vela pidiendo a los dioses que nos ayuden en la elaboración de los amuletos y que nos brinden su protección. Procedemos a  dibujar la runa y mientras lo hacemos, la invocamos para que nos proteja recitando “algiz tu que eres la runa del escudo, protégeme de cualquier mal” pasas el papel por encima de la vela para que coja un poco de color y se limpie con el fuego y reciba la energía de los dioses, le das la gracias a los dioses y ya puedes disfrutar de tus amuletos. Simplemente deja consumir la vela. los puedes llevar encima o repartir por las estancias de tu casa, en la guantera del coche... 
    Runa Algiz
  • Otra forma de protegernos muy sencilla ante cualquier ataque, seria cogiendo 4 puntas de cuarzo o de turmalina ( las vamos a encantar para que trabajen de la misma manera, así que puede serviros cualquiera), que pondremos durante una noche bajo la luna llena, invocando el poder de la luna para que sea vertido sobre las piedras y las llene de su poder para fomentar una barrera alrededor de tu casa. Puedes llamarla como mas te guste pero visualizando como de la luna cae una cascada de luz azulada que cae sobre las piedras y las va llenando como si de un vaso se tratase. Al día siguiente coges las piedras y vas a poner una en cada esquina de tu casa, escondidas para que no las tire o las coja nadie (una manera sencilla por si tenéis niños o animales, es pegarlas con cinta aislante al roda pie o al suelo), cuando llegues a la primera esquina coges la piedra entre las manos y le susurras ‘‘ahora eres el guardián de esta casa, protegerás y neutralizaras todo lo que se acerque aquí, con malas intenciones’’, así harás con las cuatro piedras. Una vez coloques las 4 piedras, te vas al centro de la casa y te sentaras allí (si no puedes, puedes quedarte de pie), cerraras los ojos y visualizaras como de cada piedras emana una luz que se juntan creando una cúpula que rodea toda tu casa, por debajo y por arriba. De cada piedra se genera un ente (como mas te guste visualizarlo o deja que ellos mismos se muestren) que ira armado y mirara hacia fuera de la casa, siempre estará vigilando.

  • Este pequeño ritual, podemos recargarlo o rehacerlo una vez al mes o una vez cada 6 meses, a no ser que sientas que no esta haciendo su trabajo y lo quieras repetir.
Limpieza de trabajos
Otra cosa muy importante y de la que se suele olvidar la gente, es de limpiar de energías negativas o de ‘’trabajos’’ que nos hayan hecho. Hasta a mi muchas veces se me olvida y es algo que tendríamos que tener un habito para limpiarlo aun que sea una vez al mes, por si las moscas.
  • Una manera sencilla de hacerlo seria, con un atado de hierbas que vosotros mismos podéis hacer, con salvia, lavanda y romero o salvia, laurel y artemisa. Que ya no solo nos sirve para limpiar energéticamente, eliminar lo que nos hayan enviado, sino que también nos sirve para expulsar entes en casa.
  • Otra manera sencilla seria con un mini ritual, el cual solo necesitaríamos una vela blanca o gris (la que os sea mas fácil de conseguir), un plato pequeño para ponerla, un poco de sal gorda y un cordón negro. Ponemos la vela en el centro del plato y la rodeamos de la sal gorda, tras esto encendemos la vela invocando al elemento fuego como purificador en este caso. Puede ser de una manera sencilla, poética o ‘‘mística’’, según mas te guste. Una vez encendida la vela, pedimos al fuego que limpie todo lo que llevamos encima, energía, entes o rituales, para poder liberarnos y poder avanzar en nuestro camino. Tras eso, cogeremos el cordón y con magia de nudos (es hacer nudos en el cordón mientras recitas unas palabras, a modo resumen), vas atando todo lo que te han lanzado, la energía negativa, etc...en cada nudo, nombras una de las cosas que te quieras liberar y eliminar. Después cuando ya tengas los nudos hechos (es mejor si son impares), lo quemas en la vela y lo dejas en un plato o cuenco al lado de la vela para no prender fuego a nada.
  • Para protegernos de algo mas concreto podemos usar también este tipo de magia, cogiendo un cordón del color que mas te guste, yo suelo usar negro porque me recuerda a la soledad y protección de las cuevas. Una vez elegido el cordón, haremos 3 nudos en el y en cada nudo recitaremos ‘‘Protegido quedo, en nombre del universo (Dioses, elementos, en lo que creas o quieras usar en ese momento) en todo momento una barrera a mi alrededor habrá, alejando todo daño y todo mal que se me pueda acercar’’. Ese cordón luego podrás usarlo de pulsera o bien llevarlo encima donde nadie lo vea.
Creo que son practicas simples que cualquiera puede realizar que tienen materiales fáciles de encontrar y que se pueden adaptar bien a las necesidades de cada uno, y que requieren de poco tiempo para realizarse y nos darán grandes resultados. También es un tema que queríamos abordar pues creemos que es interesante y sinceramente es un tema que nos gusta y son practicas que realizamos ambos, por ello hablamos desde la propia experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última publicación

Amuletos y Talismanes: Creación y Consagración para la Temporada Oscura

 El período entre Samhain y Yule es un momento de introspección, transformación y preparación para la renovación que trae el solsticio de in...