Una de mis festividades favoritas, en la que puedes conectar mejor con el otro lado y en la que me tiro horas y horas hablando con los que pasaron al otro lado del cerco pero también haciendo adivinaciones para toda la rueda nueva que esta comenzando.
Como puse antes, nueva rueda, esta festividad es como el año nuevo cristiano, para los que seguimos las viejas tradiciones ( en este caso es una festividad celta, se celebra el 31 de octubre ) es cuando termina nuestro año y comienza en noviembre.
Es quizás, la fiesta mas asociada a los brujos y brujas, por la connotación mágica que tiene esta festividad. En esta noche también tengo muy presente a Hecate, ya que es la Diosa del otro lado, de los espíritus y la magia ( y un largo etcétera…). En esta noche le pido consejo y guiá para la rueda que comenzare.
Ya que el velo entre los mundos se desvanece durante esta noche, es propicia para trabajar, no solo con Hecate, sino con los muertos, con los seres de otros planos ya sea de una manera directa o a través de herramientas. También es una buena noche para hacerles ofrendas y hacerles participe de tu día, hay gente que les pone un plato en la mesa cuando van a cenar y les sirven como si estuviesen presentes con ellos. Encuentra la forma que mas cómodo sea para ti.
Honra a los que ya no están en esta noche y guiate a través de los métodos de adivinación que te sean cómodos, aprovecha la magia que se genera en esta noche, vuela con tu escoba surcando los cielos aprovechando las oleadas de energía que habrá en el ambiente y duerme bajo los cielos de todos los planos que en esta noche serán uno.
CELEBRACIONES DE SAMHAIN
- coloca recuerdos de los seres que se han ido sobre el altar o en el oeste del circulo.
- adorna el circulo con calabazas, cuenta historias de terror y brinda con los que están y los que se han ido.
- utiliza el caldero lleno de agua reflejando la luz de la noche para hacer adivinaciones o usarlo de canal para ver otros mundos.
- deja ofrendas en la tierra para los seres que caminaran entre nosotros esa noche.
- deja comida en los cruces de caminos.
RITUAL DE SAMHAIN
Pondré un ritual sencillo y corto para celebrar Samhain de una manera muy practica.
Para este ritual necesitaremos:
- Vela blanca
- Manzana
- Sidra
- Tarot, runas (lo que uses para adivinación)
Pondremos todo en nuestra zona de trabajo, en el altar. La vela en el centro del altar o el espacio de trabajo, la manzana a la izquierda de la vela, la sidra en el lado derecho y nuestra herramienta de adivinación enfrente de la vela.
Trazaremos el circulo de la manera que mas cómoda nos sea, ya sea llamando solo a los elementos, llamando a las atalayas… o a los dioses de cada punto cardinal. Hacedlo de la manera que mas os guste, ya que contra mas a gusto estéis con la invocación, mejor la haréis. (Yo por ejemplo me gusta invocar en cada punto cardinal una divinidad especifica, una invocación que cree hace años y aun sigo usando, pero también use animales, elementos e incluso solo visualización)
Tras trazar el circulo, encenderemos la vela llamando a todos nuestros ancestros, de sangre o de espíritu, para que nos acompañen en esta noche.
Partiremos la manzana por la mitad en forma horizontal, dejando ver la estrella que lleva en el corazón. Entregaremos media manzana a nuestros ancestros ( luego podréis ponerle mas ofrendas ) y la otra mitad nos la comeremos para estar conectados con ellos una vez termine la noche.
Brindaremos por ellos y por los que aun siguen aquí, beberemos un poco y el resto lo guardaremos para mas tarde.
Tras el brindis, cogeremos nuestra herramienta de adivinación y sacaremos una tirada como mensaje de los que están presente para ti, sea consejo, algo que debas saber, etc.
Puedes luego hacer tiradas para lo que necesites ahora que tienes el apoyo de tus ancestros y podrán guiarte mejor en el proceso.
Una vez hayas terminado, siéntate frente la vela y ponte en pose de meditación, centrando tu vista en la llama. Cierra los ojos y centrate, respira profundamente entrando en un estado de relajación. Cuando te sientas que ya has llegado a ese punto, visualiza una habitación de tonos blancos y amplia, en la cual empiezan a aparecer los seres que han venido a ti al ritual. Conecta con ellos, con su energía, aprende de ellos o simplemente escucha sus palabras.
Puedes estar el rato que quieras o necesites en ese lugar que has creado para estar con ellos.
Cuando hayas terminado, abre los ojos, abre el circulo, dejando que la vela se consuma por completo para que tus ancestros tenga luz por si quieren seguir a tu lado. Luego coge la manzana que sobro y la sidra, ve a un sitio donde haya tierra (jardín, parque, etc...si no puedes porque no tienes cerca, usa una maceta), vierte la sidra agradeciendo a tus seres queridos y a los que se presentaron en el ritual, después haz un agujero en la tierra y entierra la manzana con la estrella hacia abajo, agradeciendo también que te hayan escuchado. Es una manera de alimentarlos y agradecer a la tierra que nos sostiene.
Correspondencias Samaín:
• Otros nombres de la festividad: Fiesta de los Espíritus, Fiesta de todos los santos, Día de los muertos, Año nuevo Celta y Año nuevo Wicca, Tercera cosecha o Ultima cosecha.
• Fechas de celebración: H. Norte: 31/10 – 1/11 H. Sur: 30/4 – 1/5
• Colores: Negro, Morado, Naranja, Plateado, Gris, Marrón.
• Alimentos: Manzana, Peras, Granadas, Uvas, Higos, Caqui, Nueces, Castañas, Almendras, Piñones, Calabaza, Nabos, Tomate, Zanahoria, Rábano, Pan, Avena, Remolachas, Patatas, Boniato, Cebolla y Ajo.
• Bebidas: Vino y Sidra especiados, Hidromiel, Zumo de uvas, Granadas, Manzana, batidos de avena y fruta.
• Hierbas: Avellano, Manzano, Cardo, Ciprés, Pimienta, Ajo y cebolla, Salvia, Artemisa, hierba Gatera, Romero, Milenrama.
• Decoración del altar: Manzanas, Castañas, Calabazas, higos, Uvas, Salvia, Romero, figuras de cráneos “calaveras” Gatos, murciélagos, Espejos, bola de cristal, Tarot o runas…
• Deidades: Hecate, Cerridwen, Morrigan, Morta (la Parca), Keres, Ataecina, Epona, Isis, Neftis, Bastet, Freya, Inana, Ishtar, Ereshkigal, Eris, Kali, Hades, Caronte, Tanatos, Loki, Odin, Cernunos, Pluton, Cronos,Nergak, Anubis, Osiris, Donn el oscuro.
• Tradiciones de samaín:
- Tallar calabazas
- Encender velas en nuestras ventanas para guiar a los difuntos.
- Encender velas dentro del hogar para recibir a la oscuridad
- Realizar una cena silenciosa para honrar la memoria de los fallecidos.
- Poner un plato de más en la mesa e invitar a nuestros ancestros.
- Realizar adivinaciones.
- Realizar rituales de limpieza.
- Renovar las protecciones del hogar.
- Crear un altar para nuestros ancestros y dejar velas encendidas en el toda la noche.
- Destruir los restos de los hechizos de este año.
- Elaborar una lista de propósitos espirituales para esta nueva rueda.
- Meditar con la sombra y realizar un trabajo interior.
- Cerrar el caldero y no realizar hechizos ni rituales hasta Imbolc.
- Trabajar sobre las vidas pasadas.
- Comunicarnos con nuestros ancestros.
• Receta:
Bizcocho esponjoso de calabaza
- 175gr de calabaza
- 6gr de levadura (polvo de hornear)
- 125gr de almendras molidas
- 50gr de azúcar Moreno
- ralladura de limón o Naranja
- 40gr de harina
- Papel de hornear (para forrar el molde)
- azúcar glas para decorar
Preparación:
Pela la calabaza, córtala en trozos y hazla al vapor o al horno para que se ablande y no pierda su sabor. Pasado este tiempo tritúrala hasta conseguir un puré.
Coloca en un bol el azúcar y la ralladura y mézclalo bien, Tamiza la harina junto con la levadura y añádela poco a poco a la mezcla para que se integre bien. Continua añadiendo la almendra poco a poco para integrarla finalmente añade el puré de calabaza. Vierte la mezcla en el molde. (Yo uso uno para hacer magdalenas, así quedan porciones pequeñas y uso el mismo papel de las magdalenas) precalienta el horno a 180ºC y hornea el bizcocho unos 20/25 minutos dependerá del horno. Cuando este dorados y pasado el tiempo, retira del horno, desmolda y deja que se enfríe 1h y procede a decorarlos con el azúcar glas.
sábado, 26 de octubre de 2019
domingo, 20 de octubre de 2019
Rituales de protección y limpieza
Hace tiempo que nos apetecía escribir de algo que sea más magia y brujería y alejarnos un poco de la “religión” ya sea Wicca o…
Queríamos hablar de pequeños tips de protección y limpieza que cualquiera puede realizar en su hogar y que son pequeños rituales o simplemente tradiciones que han ido perdurando con el tiempo y que en realidad no nos van a llevar mas de 5 minutos, por lo que no tendría que existir excusa para no llevarlos a cabo.
Tips de limpieza
Limpieza del hogar
Para rematar dicha limpieza podemos encender un incienso del olor que nos agrade y pasarlo por todas las estancias ya que armonizara el ambiente, además si encendemos una velita negra o gris que fomentara aún más la limpieza y más si la hacemos en sábado día propicio para ello, y mejor aún si hay luna menguante o nueva.
Si hemos usado sal, agua, incienso y la vela (hemos realizado una limpieza del hogar utilizando los 4 elementos) por lo que no nos resultara mucho esfuerzo y será una limpieza muy efectiva.
Limpieza personal
Siempre digo que lo mejor que podemos hacer es mirar que tenemos en la despensa. Pues muchas veces si nos fijamos con detenimiento, descubriremos que tenemos pequeños tesoros olvidados a los que podemos darles infinidad de usos.
Puede que en la despensa tengamos pimienta, canela, tomillo, romero, ajo, cebolla, orégano, albahaca. Todas estas hiervas que utilizamos para un sinfín de recetas y que puede que tengan otros usos mucho más interesantes. Nos pueden servir para limpiar, o para la protección y si no las tenemos en casa, las podemos encontrar en la estantería de especias de cualquier supermercado a un precio asequible.
Protección
Queríamos hablar de pequeños tips de protección y limpieza que cualquiera puede realizar en su hogar y que son pequeños rituales o simplemente tradiciones que han ido perdurando con el tiempo y que en realidad no nos van a llevar mas de 5 minutos, por lo que no tendría que existir excusa para no llevarlos a cabo.
Tips de limpieza
Limpieza del hogar
- Barrer la casa de dentro hacia afuera comenzando por la habitación más lejana a la puerta del hogar y en la misma por la esquina más lejana de la puerta de esa estancia y mientras barremos focalizar nuestra mente en limpiar la casa física (la suciedad) y energéticamente, podemos poner música si ya lo hacemos habitualmente incluso ir cantando, este proceso con el tiempo se automatiza y siempre que limpies tu casa lo realizaras de ambas formas.
- Para fregar lo tradicional es seguir el mismo orden que al barrer y al agua se le añade sal o en muchos casos vinagre (ojo con añadir hierbas al vinagre que algunas oscurecen el suelo sobre todo si es parquet “tarima flotante de madera”)
Para rematar dicha limpieza podemos encender un incienso del olor que nos agrade y pasarlo por todas las estancias ya que armonizara el ambiente, además si encendemos una velita negra o gris que fomentara aún más la limpieza y más si la hacemos en sábado día propicio para ello, y mejor aún si hay luna menguante o nueva.
Si hemos usado sal, agua, incienso y la vela (hemos realizado una limpieza del hogar utilizando los 4 elementos) por lo que no nos resultara mucho esfuerzo y será una limpieza muy efectiva.
Limpieza personal
Siempre digo que lo mejor que podemos hacer es mirar que tenemos en la despensa. Pues muchas veces si nos fijamos con detenimiento, descubriremos que tenemos pequeños tesoros olvidados a los que podemos darles infinidad de usos.
- Si por ejemplo utilizamos el Respibien o similar (infusión para el resfriado) que venden el cualquier supermercado. La podemos utilizar para hacernos un baño de descarga o una ducha o incluso añadiendo unas gotas de vinagre de manzana o unas gotas de limón, podríamos elaborar un spray difusor de malas energías. Las infusiones para dormir muchas acostumbras a llevar como ingredientes, lavanda, verbena, melisa… son hierbas propicias para dormir pero energéticamente también sirven para hacer una limpieza.
Puede que en la despensa tengamos pimienta, canela, tomillo, romero, ajo, cebolla, orégano, albahaca. Todas estas hiervas que utilizamos para un sinfín de recetas y que puede que tengan otros usos mucho más interesantes. Nos pueden servir para limpiar, o para la protección y si no las tenemos en casa, las podemos encontrar en la estantería de especias de cualquier supermercado a un precio asequible.
Protección
- Una protección con doble uso y que podemos tener a la vista, compra un bote de canela en rama, junta toda las ramitas y átalas con un hilo rojo y déjalas a la vista encima del mueble del salón, recibidor… Además de protegernos frente las energías negativas, tendremos un ambientador estupendo, (solo hay que rascar un poco las ramitas para que desprendan olor) y cuando nos pregunten esa puede ser la respuesta que es una simple ambientador.
- Otra protección muy simple pero además muy efectiva es dibujar la runa algiz, runa de la protección. La podemos dibujar en papel y depositar en cada estancia o llevarla guardada en el bolso o monedero como amuleto de protección.Para elaborarla solo necesitaremos una vela de té, una trozo de papel y bolígrafo. Partimos en papel en trozos tanto como runas queramos elaborar, Encendemos la vela pidiendo a los dioses que nos ayuden en la elaboración de los amuletos y que nos brinden su protección. Procedemos a dibujar la runa y mientras lo hacemos, la invocamos para que nos proteja recitando “algiz tu que eres la runa del escudo, protégeme de cualquier mal” pasas el papel por encima de la vela para que coja un poco de color y se limpie con el fuego y reciba la energía de los dioses, le das la gracias a los dioses y ya puedes disfrutar de tus amuletos. Simplemente deja consumir la vela. los puedes llevar encima o repartir por las estancias de tu casa, en la guantera del coche...
Runa Algiz
- Otra forma de protegernos muy sencilla ante cualquier ataque, seria cogiendo 4 puntas de cuarzo o de turmalina ( las vamos a encantar para que trabajen de la misma manera, así que puede serviros cualquiera), que pondremos durante una noche bajo la luna llena, invocando el poder de la luna para que sea vertido sobre las piedras y las llene de su poder para fomentar una barrera alrededor de tu casa. Puedes llamarla como mas te guste pero visualizando como de la luna cae una cascada de luz azulada que cae sobre las piedras y las va llenando como si de un vaso se tratase. Al día siguiente coges las piedras y vas a poner una en cada esquina de tu casa, escondidas para que no las tire o las coja nadie (una manera sencilla por si tenéis niños o animales, es pegarlas con cinta aislante al roda pie o al suelo), cuando llegues a la primera esquina coges la piedra entre las manos y le susurras ‘‘ahora eres el guardián de esta casa, protegerás y neutralizaras todo lo que se acerque aquí, con malas intenciones’’, así harás con las cuatro piedras. Una vez coloques las 4 piedras, te vas al centro de la casa y te sentaras allí (si no puedes, puedes quedarte de pie), cerraras los ojos y visualizaras como de cada piedras emana una luz que se juntan creando una cúpula que rodea toda tu casa, por debajo y por arriba. De cada piedra se genera un ente (como mas te guste visualizarlo o deja que ellos mismos se muestren) que ira armado y mirara hacia fuera de la casa, siempre estará vigilando.
- Este pequeño ritual, podemos recargarlo o rehacerlo una vez al mes o una vez cada 6 meses, a no ser que sientas que no esta haciendo su trabajo y lo quieras repetir.
Limpieza de trabajos
Otra cosa muy importante y de la que se suele olvidar la gente, es de limpiar de energías negativas o de ‘’trabajos’’ que nos hayan hecho. Hasta a mi muchas veces se me olvida y es algo que tendríamos que tener un habito para limpiarlo aun que sea una vez al mes, por si las moscas.
- Una manera sencilla de hacerlo seria, con un atado de hierbas que vosotros mismos podéis hacer, con salvia, lavanda y romero o salvia, laurel y artemisa. Que ya no solo nos sirve para limpiar energéticamente, eliminar lo que nos hayan enviado, sino que también nos sirve para expulsar entes en casa.
- Otra manera sencilla seria con un mini ritual, el cual solo necesitaríamos una vela blanca o gris (la que os sea mas fácil de conseguir), un plato pequeño para ponerla, un poco de sal gorda y un cordón negro. Ponemos la vela en el centro del plato y la rodeamos de la sal gorda, tras esto encendemos la vela invocando al elemento fuego como purificador en este caso. Puede ser de una manera sencilla, poética o ‘‘mística’’, según mas te guste. Una vez encendida la vela, pedimos al fuego que limpie todo lo que llevamos encima, energía, entes o rituales, para poder liberarnos y poder avanzar en nuestro camino. Tras eso, cogeremos el cordón y con magia de nudos (es hacer nudos en el cordón mientras recitas unas palabras, a modo resumen), vas atando todo lo que te han lanzado, la energía negativa, etc...en cada nudo, nombras una de las cosas que te quieras liberar y eliminar. Después cuando ya tengas los nudos hechos (es mejor si son impares), lo quemas en la vela y lo dejas en un plato o cuenco al lado de la vela para no prender fuego a nada.
- Para protegernos de algo mas concreto podemos usar también este tipo de magia, cogiendo un cordón del color que mas te guste, yo suelo usar negro porque me recuerda a la soledad y protección de las cuevas. Una vez elegido el cordón, haremos 3 nudos en el y en cada nudo recitaremos ‘‘Protegido quedo, en nombre del universo (Dioses, elementos, en lo que creas o quieras usar en ese momento) en todo momento una barrera a mi alrededor habrá, alejando todo daño y todo mal que se me pueda acercar’’. Ese cordón luego podrás usarlo de pulsera o bien llevarlo encima donde nadie lo vea.
Creo que son practicas simples que cualquiera puede realizar que tienen materiales fáciles de encontrar y que se pueden adaptar bien a las necesidades de cada uno, y que requieren de poco tiempo para realizarse y nos darán grandes resultados. También es un tema que queríamos abordar pues creemos que es interesante y sinceramente es un tema que nos gusta y son practicas que realizamos ambos, por ello hablamos desde la propia experiencia.
sábado, 12 de octubre de 2019
Magia lunar con los signos zodiacales.
Hay muchas formas de trabajar la luna, en la entrada
anterior vimos cómo trabajar con la luna según sus fases, en la de hoy
explicaremos las propiedades de cada signo. Con un ejemplo quedara mucho más claro, si elegimos un día con la luna en Aries y
creciente, y pretendemos pedir que un proyecto avance, es como un 2x1 por que
en el mismo ritual te beneficiaras de la energía de la luna creciente que es
propicia y de la de Aries que también lo es para el mismo fin. Si dicho ritual lo hiciera en luna menguante
en Aries, solo tendría la energía propicia de Aries y tendría en contra a la
luna, cual es más fuerte no lo sabemos por lo que seguramente ese ritual no tendrá
todo su potencial o simplemente no funcionaria. Con esta explicación pretendo
que reflexionéis, cuando un ritual falla, lo más probable es que no se haya
realizado en un momento propicio.
Un poco de teoría de astrología muy básica. Un ciclo solar
como todos sabéis dura 365 días y el sol permanece 30 días en cada signo,
ejemplo Aries del 21 de marzo al 20 de abril el 21 el sol pasaría a tauro y…,
un ciclo lunar dura 28 días, por lo que la luna cambia de signo cada dos días y
medio, por ello no hay que desesperar y planificar bien nuestros rituales que así
tendrán mucha más energía a su favor y seguro que van mejor, aunque no siempre
se puede esperar al día indicado.
Esta entrada encontrareis una breve descripción de lo
propicio para trabajar con cada signo y enumero ejemplos de los rituales que se
podrían hacer. (en esta entrada no encontrareis dichos rituales, porque sería larguísima,
cualquier duda al respecto escribirnos y os la resolveremos)
- Luna en Aries: Es propicia para iniciar proyectos, relaciones o emprender viajes, Resolver situaciones rápidamente, mejor nuestra influencia o posición laboral, trabajar los estados de ánimo alterados y centrarse en el presente, también es bueno para trabajar la voluntad
o
Rituales: Pedir
unas vacaciones, emprender un
camino espiritual, Resolver rápidamente discusiones,
deshacer rituales/limpiezas, pedir un
ascenso, o ganar una competición, salir de una depresión, agradecer el
presente, pedir mejorar la fuerza de
voluntad para Iniciar y mantener una dieta o dejar de fumar.
- Luna en Tauro: Propicia todo lo referente a la magia amorosa, las adquisiciones materiales y el dinero como buen signo de tierra, reemprender proyectos o darles el empujoncito que les falta, trabajar la creatividad, útil en lo referente a la magia curativa “por ejemplo para pedir tranquilidad, o bienestar general, o trabajar con la imagen personal” y propicio para las protecciones del hogar y la familia.
o
Rituales: Encontrar pareja, vender una casa o
encontrar la adecuada, reemprender proyectos (estudiar inglés por ejemplo, o ir
al gym) liberarnos del estrés (simplemente meditando y conectando con la
tierra)
- Luna en Géminis: Propicia para mejorar la comunicación, la escritura y los estudios, cambio de vivienda, y pequeñas escapadas. Útil para adaptarse a los cambios y la creatividad, trabajar la sexualidad y la espiritualidad.
o
Rituales: mejorar nuestra influencia en redes
sociales, aprobar exámenes, rituales para que el viaje sea propicio, adaptarse
a los cambios, buscar soluciones creativas, explorar nuestra sexualidad y
trabajar la espiritualidad conectando con el dios y la diosa.
- Luna en Cáncer: Propicia para trabajar con las emociones, el hogar, la familia, las amistades, las habilidades psíquicas, y la mente “estudios/memoria”.
o
Rituales: Mejorar la ira los celos, la envidia,
protecciones del hogar, evitar visitas no deseadas, unir a la familia,
encontrar nuevos amigos, potenciar la clarividencia, iniciar estudios.
- Luna en Leo: ideal para trabajar la autoridad, el valor, el sexo y la fertilidad junto con el amor, el dinero y el éxito, los proyectos de vida, el amor. Autoestima, creatividad, idealismo y la seguridad.
o
Rituales: Ganar influencia sobre los demás,
quedarse embarazada, encontrar parejas sexuales, emprender estudios a largo
plazo o contraer matrimonio, trabajar la autoestimo y la confianza en uno
mismo.
- Luna en Virgo: Propicia para trabajar la magia del empleo, los estudios, la salud, y para las limpiezas energéticas.
o
Rituales: Encontrar trabajo, emprender o mejorar
en los estudios, mejorar la alimentación, o los dolores de X. y cuidarse a uno
mismo mediante limpiezas físicas y energéticas. (un baño de limpieza, una
mascarilla, una ducha de hierbas…)
- Luna en Libra: Buena para encontrar el equilibrio, los procesos judiciales, las asociaciones (el papeleo), y los problemas que afectan a la comunidad, Procesos de paz.
o
Rituales: trabajar el equilibrio emocional, energético,
karmico o la armonía en general, un divorcio o la compra-venta de una vivienda.
Trabajos por el cambio climático, el ambiente político, las guerras. Problemas
de pareja, o con compañeros de clase/trabajo.
- Luna en Escorpio: Propicia para la magia sexual, La energía y el crecimiento psíquico y espiritual y la transformación.
o
Rituales: dar esa chispa que falta en los
encuentros sexuales o simplemente potenciarlos, trabajar la energía y la mejora
de habilidades psíquicas, conectar con nuestra sombra, eliminar trabajos mágicos
de todo tipo…
- Luna en Sagitario: Propicia para trabajar asuntos legales, los estudios, la sinceridad, los viajes. La religión y la espiritualidad, la generosidad, el optimismo y la amistad.
o
Rituales: encontrase con un amigo perdido,
obtener guía en los estudios o nuestro camino a seguir, respuestas positivas en
nuestras reclamaciones legales menores, (una factura, un recurso de una multa…)
- Luna en Capricornio: Propicia para trabajar la organización y la limpieza de casa, emprendimiento en los trabajos de tierra y los bienes inmuebles, la ambición y la carrera profesional, la economía.
o
Rituales: la limpieza de casa, y el orden,
alejar plagas, que crezca favorablemente nuestro jardín… y ascenso en nuestro
trabajo, mejorar nuestra posición laboral “aunque sea cambiando de empleo”. mejorar
nuestros ingresos y potenciar el ahorro.
- Luna en Acuario: Propicia para trabajar la libertad de expresión y la creatividad, por el contrario también es útil para trabajar el pensamiento lógico “la ciencia” las habilidades psíquicas y la resolución de problemas, las nuevas experiencias, la amistad y los “vicios” fumar, morderse las uñas…
o
Rituales: potenciar el ingenio y la creatividad,
quitarse vicios, potenciar habilidades psíquicas, vivir una nueva experiencia.
- Luna en Piscis: Propicia para trabajar los sueños, las habilidades psíquicas, el romance, la creatividad artística, alejar lo negativo, aceptar los cambios.
o
Rituales: trabajar la mente, aceptar la soledad,
mejor la relación actual, o encontrar una nueva pareja, potencia la meditación,
la música, el arte, la poesía, la escritura, la fotografía… realizar amuletos astrológicos. sueños proféticos
o consultar oráculos.
Sé que la entrada es extensa y aun podría serlo más, pero
tampoco me he querido extender más que lo imprescindible, pues muchos autores han dedicado libros
enteros al tema. Espero que os resulte útil y lo pongáis en práctica, cualquier
duda no dudéis en comentar.
domingo, 6 de octubre de 2019
Hecate, Reina de los Cielos
Hecate, una Diosa que nos hace retumbar por dentro cada vez que la
nombramos o escuchamos su nombre, o por lo menos a mi.
Es una divinidad que trae consigo mucho misterios, desde su origen hasta su imagen. Una Diosa con la que muchos de nosotros, practicantes de la brujería, nos sentimos muy atraídos hacia ella. Esto se debe a la relación entre Hecate y la magia, uno de sus nombres, la Reina de las brujas, bien lo dice.
En este post no quiero adentrarme en su historia, ni su mitología o leyendas, en este post lo que trato es de hablar un poco la imagen que tengo de ella y del trabajo que hago con ella. Una mirada personal de la Diosa y su esencia.
Antes de trabajar con ella, ya sabia que era una Diosa antigua o mas bien una Titan, sabia que era una Diosa a la en ese momento la trataban como un demonio, por su aspecto oscuro, por su relación con la magia y todos sus símbolos, entre ellos la serpiente. Pero yo dentro de mi no sentía que era un demonio ( como los `` cristianos´´ nos quieren hacer ver ), sentía que era una Diosa de gran poder, con un gran misterio a sus espaldas y que no lo revela tan fácilmente, aun que su imagen me imponía y tenia recelo en trabajar con ella.
En ese entonces me propuse investigar algo mas, a nivel lectura, por si encontraba otra visión que se acercase mas a lo que mi interior me decía y llegue hasta un libro en el cual la ponían como una divinidad protectora, fuerte y muy tenaz. En ese momento fue cuando empece a trabajar con ella, no haciendo mucho caso a ninguna de las fuentes que tenia delante pero si interesado sobre todo en ese ultimo libro que adquirí.
Mi primer contacto con ella fue como un bofetazo de energía, una ola de energía que electrifico mi cuerpo completamente. Fue un contacto que me impacto bastante porque era diferente a lo que había conocido hasta ese entonces. Entonces una imagen vino a mi cabeza, se presento una imagen de una mujer morena vestida de blanco, con un traje vaporoso. Puede que fuese una de mis idas y no fuese ella, pero sentí que ella se presentaba ante mi y quería que viese que no era tan terrorífica ni tan demoníaca como hasta ese entonces había leído. Aquí fue cuando mi visión ante ella cambio y la empece a ver diferente de como me hablaban de ella o leía sobre ella.
En este momento fue cuando deje de trabajar con ella, pero sintiéndome genial por haber tenido ese contacto, teniéndola siempre en mente como una divinidad a la que acudir si necesitaba protección o aprender mas del mundo de la noche.
Años mas tarde, mi contacto con ella volvió a ponerse en marcha, por una persona que conocí que me hizo aprender de Hecate y su visión algo mas histórica pero a la vez mas practica. Ahí es donde encontré la faceta de Hecate mas materna, que te da un bofetón pero a la vez te coge de la mano.
Siempre mi visión y mi trabajo ante ella cambia y esta en continua evolución. A día de hoy la veo como una gran maestra, portadora de un sin fin de conocimientos que me va transmitiendo a través de rituales y conexiones que hago con ella.
Mis pasos con ellas han pasado de simples rituales, en los cuales había encantamientos o hechizos hacia ella, hasta lo que hoy en día hago, devociones, rituales mas complejos en los cuales trabajo con su energía y su poder, hasta meditaciones en las cuales hablo con ella y me presenta nuevas imágenes de ella, que luego plasmo en papel como agradecimiento a ella.
Al fin y al cabo es una Diosa oscura, si, pero que sea una Diosa oscura, no implica que sea dañina, ni una diosa negativa que vaya a destruir o matar a quien la llame ( o usarla para ello, que se que hay gente que lo hace ). Es una Diosa que nos enfrenta a nuestra sombra, nuestra oscuridad, haciendo frente a los miedos o los obstáculos que nos ponemos nosotros mismos y que nos guiá para saltar los obstáculos que nos ponen los demás. Con esto quiero decir, que no tengas temor en trabajar con ella ni en informarte. Ella siempre cuida de sus ``hijos´´ de una manera u otra, con mano firme pero protectora.
Como bien dije, este post solo es introductorio pero desde mi punto de vista, no pondre mitologia, ni historia, ni nada que ver. Solo era una breve explicacion de mi vision y mi camino en 15 años con ella, muy resumido, esto no quiere decir, que mas adelante en el blog pongamos informacion util de Hecate, como sus epitetos, pequeños poemas a ella, mitologia y algun que otro ritual.
Esperamos que compartais con nosotros vuestra vision de Hecate, asi ver las distintas facetas que muestra a sus devotos.
Es una divinidad que trae consigo mucho misterios, desde su origen hasta su imagen. Una Diosa con la que muchos de nosotros, practicantes de la brujería, nos sentimos muy atraídos hacia ella. Esto se debe a la relación entre Hecate y la magia, uno de sus nombres, la Reina de las brujas, bien lo dice.
En este post no quiero adentrarme en su historia, ni su mitología o leyendas, en este post lo que trato es de hablar un poco la imagen que tengo de ella y del trabajo que hago con ella. Una mirada personal de la Diosa y su esencia.
Antes de trabajar con ella, ya sabia que era una Diosa antigua o mas bien una Titan, sabia que era una Diosa a la en ese momento la trataban como un demonio, por su aspecto oscuro, por su relación con la magia y todos sus símbolos, entre ellos la serpiente. Pero yo dentro de mi no sentía que era un demonio ( como los `` cristianos´´ nos quieren hacer ver ), sentía que era una Diosa de gran poder, con un gran misterio a sus espaldas y que no lo revela tan fácilmente, aun que su imagen me imponía y tenia recelo en trabajar con ella.
En ese entonces me propuse investigar algo mas, a nivel lectura, por si encontraba otra visión que se acercase mas a lo que mi interior me decía y llegue hasta un libro en el cual la ponían como una divinidad protectora, fuerte y muy tenaz. En ese momento fue cuando empece a trabajar con ella, no haciendo mucho caso a ninguna de las fuentes que tenia delante pero si interesado sobre todo en ese ultimo libro que adquirí.
Mi primer contacto con ella fue como un bofetazo de energía, una ola de energía que electrifico mi cuerpo completamente. Fue un contacto que me impacto bastante porque era diferente a lo que había conocido hasta ese entonces. Entonces una imagen vino a mi cabeza, se presento una imagen de una mujer morena vestida de blanco, con un traje vaporoso. Puede que fuese una de mis idas y no fuese ella, pero sentí que ella se presentaba ante mi y quería que viese que no era tan terrorífica ni tan demoníaca como hasta ese entonces había leído. Aquí fue cuando mi visión ante ella cambio y la empece a ver diferente de como me hablaban de ella o leía sobre ella.
En este momento fue cuando deje de trabajar con ella, pero sintiéndome genial por haber tenido ese contacto, teniéndola siempre en mente como una divinidad a la que acudir si necesitaba protección o aprender mas del mundo de la noche.
Años mas tarde, mi contacto con ella volvió a ponerse en marcha, por una persona que conocí que me hizo aprender de Hecate y su visión algo mas histórica pero a la vez mas practica. Ahí es donde encontré la faceta de Hecate mas materna, que te da un bofetón pero a la vez te coge de la mano.
Siempre mi visión y mi trabajo ante ella cambia y esta en continua evolución. A día de hoy la veo como una gran maestra, portadora de un sin fin de conocimientos que me va transmitiendo a través de rituales y conexiones que hago con ella.
Mis pasos con ellas han pasado de simples rituales, en los cuales había encantamientos o hechizos hacia ella, hasta lo que hoy en día hago, devociones, rituales mas complejos en los cuales trabajo con su energía y su poder, hasta meditaciones en las cuales hablo con ella y me presenta nuevas imágenes de ella, que luego plasmo en papel como agradecimiento a ella.
Al fin y al cabo es una Diosa oscura, si, pero que sea una Diosa oscura, no implica que sea dañina, ni una diosa negativa que vaya a destruir o matar a quien la llame ( o usarla para ello, que se que hay gente que lo hace ). Es una Diosa que nos enfrenta a nuestra sombra, nuestra oscuridad, haciendo frente a los miedos o los obstáculos que nos ponemos nosotros mismos y que nos guiá para saltar los obstáculos que nos ponen los demás. Con esto quiero decir, que no tengas temor en trabajar con ella ni en informarte. Ella siempre cuida de sus ``hijos´´ de una manera u otra, con mano firme pero protectora.
Como bien dije, este post solo es introductorio pero desde mi punto de vista, no pondre mitologia, ni historia, ni nada que ver. Solo era una breve explicacion de mi vision y mi camino en 15 años con ella, muy resumido, esto no quiere decir, que mas adelante en el blog pongamos informacion util de Hecate, como sus epitetos, pequeños poemas a ella, mitologia y algun que otro ritual.
Esperamos que compartais con nosotros vuestra vision de Hecate, asi ver las distintas facetas que muestra a sus devotos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Última publicación
Amuletos y Talismanes: Creación y Consagración para la Temporada Oscura
El período entre Samhain y Yule es un momento de introspección, transformación y preparación para la renovación que trae el solsticio de in...