Este post sera diferente al de la semana pasada, ya que no se hablara de Wicca, sino, que se hablara un poco sobre los animales de poder o mejor dicho de como contactar con ellos y como identificarlos.
Esta entrada nace de los artículos que cada vez mas poblan las redes, hablando de los animales de poder y de su relación con l@s bruj@s. Muchos lo ponen como algo dificilisimo en lo cual necesitas millones de ingredientes, conocimientos, inclusive de drogas varias. Otros ( como este intenta ser ) habla de la sencillez y de como todos podemos hacerlo sin tener mayor conocimiento sobre brujería o chamanismo o la vertiente en la que estemos indagando.
Un animal de poder, puede ser un espíritu animal que nos guiá desde que nacemos, como un guardián que nos acompaña desde que llegamos al mundo y nos enseña con su energía y su sabiduría. También están los que son maestros y aparecen solo en momentos clave de nuestra vida, estos aparecen en una ocasión o como con otros suele pasar, aparecen en varias ocasiones. También están los animales con los que contactamos porque necesitamos un mensaje de su medicina, saber mas sobre ellos o necesitamos su energía para un objetivo especifico.
Sea cual sea nuestra idea ahora mismo, te diría que fueses poco a poco, no intentes indagar en todas las formas que puede aparecer un animal en tu vida, sino que mas bien te centrases en una rama y trabajaras con ello e indagues bien, así poco a poco ir conociendo mas de los animales de poder que te rodean o con los que trabajar.
Dentro de la brujería, los espíritus animales se suelen usar mas para aprovechar su energía y aprovecharla en un ritual o hechizo, direccionandola en un objetivo concreto, ya sea protección, poder, etc...En este caso se suele usar objetos que los representen, imágenes, incluso parte de los animales en cuestión. En el chamanismo, es diferente ya que la conexión con el animal es mas interna, no tan externa como puede ser en un ritual aun que también se usen en diferentes rituales o ceremonias. En el chamanismo el animal se ve como un hermano mas, como un ser que comparte contigo un lugar en la tierra y en la unión que todo ser tiene. Se suele conectar con el animal para conseguir su sabiduría. y su medicina, aun que como en brujería, no solo se puede hacer para ello ni siempre es esa la idea con la que se conecta con el animal.
En mi experiencia, he trabajado de varias maneras con los animales y para diferentes objetivos. Desde aprender del animal en cuestión, fuese el que fuese, hasta para rituales de protección o destrucción. Siempre me ha gustado trabajar con ellos al igual que con la tierra y todo lo que viene de ella ( también trabajo con Divinidades, incluso mezclando Dioses y animales en el mismo ritual ) es algo que desde que comencé mi camino dentro del mundo de la magia y la espiritualidad, me gusta explorar y aprender cada día mas.
La forma que con la cual me siento mas cómodo para trabajar con su energía y su medicina, es desde el punto de vista mas chamanico, por la visión que dan de los animales, por el trabajo que hay tras esa sabiduría. que muchos pueblos nos han dejado sobre los animales y su forma de interactuar en la tierra y con nosotros. Es una sabiduría. que me parece muy importante, sobre todo ahora que estamos cada vez mas desconectados de la tierra y estamos dejando que se vaya a pique.
Poco a poco iremos poniendo sobre rituales, meditaciones e información sobre los animales de poder, este post es una introducción a ello sin meternos mucho en la materia pero dando unas pinceladas de nuestra forma de verlo y de trabajarla.
Haremos una lista con los animales y su medicina, como conectar con ellos, cual es la mejor forma de honrarlos y de trabajar con ellos. Pero sobre todo, antes de que indaguéis mas y os pongáis a trabajar con ello, me gustaría deciros que hagáis lo que hagáis con ellos, hacedlo de corazón, hacedlo poniendo todas vuestras emociones en ello sin importar nada, siendo libres y sin ataduras, tal y como son ellos.
Ahora dejo una de las meditaciones con las que mas cómodo me siento a la hora de trabajar con ellos
Meditación para contactar con tu animal de poder
No necesitas gran cosa para esta meditación, solo necesitas un lugar tranquilo donde puedas tumbarte sin ninguna distracción y de una manera cómoda ( si lo puedes hacer al aire libre aprovechalo ). Una vez estés en esa posición, iras haciendo respiraciones profundas contando de 10 a 0, haciendo una cuenta atrás con cada respiración que hagas.
Cuando llegues a 0, visualiza un claro en un bosque, un lugar de paz lleno de vegetación y sonidos de naturaleza. Donde el sol te bañe y caliente tu cuerpo, haciéndote sentir como en casa, como si hubieses llegado al lugar donde perteneces.
Estando allí déjate llevar y deja que tu interior te guié, el sabe lo que debes hacer y donde debes ir. Sigue tu intuición, tu corazón, sigue los latidos que serán los que te van a marcar el camino por donde debes moverte y el paso que debes dar, sin ir mas rápido o mas lento, solo dejando que tus latidos guíen tu paso.
Mientras vas caminando por el lugar, conociéndolo bien, notaras que entre los arboles que te rodean hay algo vigilandote pero no te inquietara, notaras su presencia y su energía. Es tu animal, tu guía, ira acercándose poco a poco para no invadir tu espacio ni que te sientas aturdido. Le iras viendo como poco a poco sale de entre los arboles para ir acercándose mas y mas a ti. Una vez le veas que se acerca a ti, siéntate y esperale tranquilo, el se ira acercando a tu ritmo, sin invadirte ni presionar esa conexión que se va a producir.
Al acercarse a ti, se sentara enfrente tuya. Lo tendrás a un palmo de tu cuerpo pero lo sentirás como si fueseis uno. Deja que esa sensación se vaya haciendo cada vez mas intensa, deja que tu ser se vaya fundiendo con el suyo haciendo que vuestras energías sean una.
En ese momento, cuando le sientas parte de ti, entonces sera cuando el animal te hablara, te mostrara lo que necesitas aprender de el y lo que podrás hacer con su ayuda.
Deja que hable, que te transmita, no fuerces a que vaya mas rápido ni que termine rápido, cada uno tenemos nuestros ritmos y podrá llevarte desde 1 minuto hasta 1 hora, según tu ritmo interior.
Cuando el te indique que ya ha terminado, entonces podrás preguntar o hablarle, podrás agradecerle su compañía y su guía. En este momento veras como el se alejara otra vez por la arboleda, pero le sentirás unido a ti, como si fueseis aun uno. Es el momento en el que has conectado con el y esa conexión ya no se romperá.
Una vez tu animal de poder haya desaparecido entre los arboles, túmbate en el claro a tomar un baño de sol. Cierra los ojos, interioriza lo que ha pasado en ese lugar tan especial y una vez te sientas preparado, haz la cuenta al revés, de 0 a 10 con cada respiración para volver a la normalidad.
( Cada vez que quieras volver a conectar con el, vuelve al mismo claro donde le conociste ).
Anota todo lo que hayas aprendido en esa conexión con tu animal, ten un cuaderno donde puedas apuntar todas tus experiencias con el animal de poder o donde anotar, mensajes, sueños, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario